Susana Díaz es docente, licenciada en Filología Hispánica y escritora. / E. DOMEQUE

Susana Díaz es elegida 'Mejor docente de España' en Educación Secundaria

La profesora del IES José Manzano de Don Benito ya fue finalista en la pasada edición de los premios organizados por la plataforma Educa

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La profesora Susana Díaz ha sido elegida como 'Mejor docente de España' en Educación Secundaria en los premios que promueve la plataforma educativa Educa. Susana Díaz, profesora del IES José Manzano de Don Benito desde el curso 2018-2019, está entre los ganadores de la sexta edición de los Premios Educa Abanca después de lograr el pasado curso estar entre los diez finalistas.

El Comité de Baremación de Méritos, en base a los méritos aportados y puntuados según el baremo establecido ha otorgado una puntuación de 86 puntos a la docente del centro educativo dombenitense. Susana Díaz era además la única finalista extremeña en las diferentes categorías. Además de profesora, es licenciada en Filología Hispánica, con un máster en formación e investigación y autora de la novela 'Y qué si te quiero'.

El resto de premiados son: Ana María González Herrera, profesora en el CEIP Maestro Eduardo Lobillo de Rota (Andalucía) en la categoría de Educación Infantil; en Educación Primaria a Luis Gutiérrez Martín, maestro en el Colegio Marista San José de León (Castilla y León); en la categoría de Formación Profesional a Alberto Castellano Barragán, del IES Virgen de la Esperanza de La Línea de la Concepción (Andalucía); en la categoría de Educación No Formal a Rubén Martínez Sánchez, docente en los centros ONG Mentor y Lideria International School de Puerto Lumbreras (Murcia); y en la categoría de Universidad, a Manuel Cuadrado García, profesor en la Universidad de Valencia (Comunidad Valenciana).

La Gala de entrega de los Premios tendrá lugar el sábado 4 de marzo de 2023 a las 19:00 horas en el auditorio de la Sede de Afundación en A Coruña conjuntamente a la celebración del 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023 que se celebrará del 2 al 4 de marzo en las instalaciones de la Universidade de A Coruña.

El galardón al Mejor Docente de España consistirá en una estatuilla conmemorativa EDUCA, un diploma acreditativo y un premio de 1.000 euros en metálico. Los restantes nueve finalistas y la ganadora de la mención honorífica obtendrán una estatuilla y un diploma acreditativo.