José Luis Quintana tras la rueda de prensa de este viernes. / E. DOMEQUE

Política municipal Quintana se presentará a la reelección como alcalde de Don Benito

El primer edil ya ha trasladado al PSOE que quiere optar a su tercera legislatura para llevar a término el proceso de unión con Villanueva de la Serena

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El socialista José Luis Quintana se postula como candidato para optar a la alcaldía en las elecciones municipales de 2023. «Estoy siempre a disposición de mi partido», expresó este viernes a preguntas de los periodistas. «A mí me ilusiona fusionar estos dos municipios trabajando por la gente de Don Benito y de Villanueva, me ilusiona conseguir cosas que separados no vamos a conseguir», añadió. 

Cabe recordar que esta sería la última legislatura de Don Benito y Villanueva de la Serena como ciudades separadas ya que el procedimiento sigue avanzando y está previsto que antes de final de año se apruebe el convenio de fusión entre los dos ayuntamientos «que será el pistoletazo de salida para realizar la completa fusión».

De esta forma, ya en la próxima legislatura se procederá a disolver ambas corporaciones y a conformar una gestora hasta las siguientes elecciones. 

Quintana habría expresado ya su intención al PSOE regional para seguir al frente del proyecto de fusión después de consultarlo con su familia. «Lo voy a dar todo y mi familia, no siendo una actividad deseable para ellos, me apoyan; también mis concejales y la gente de la calle apoyó este proceso en más de un 66 por ciento», dijo en referencia a la consulta popular relativa a la fusión.

Unión con Villanueva

«Me he implicado en este proyecto y me voy a vaciar por la gente porque quiero lo mejor para Don Benito y lo mejor para Villanueva y creo que la mejor forma de querer lo mejor para Don Benito es fusionarnos con Villanueva», prosiguió, «yo me voy a presentar y me voy a presentar diciéndole a mi pueblo que no hay inconvenientes y que no van a perder su identidad, venir a Don Benito será venir a Don Benito e ir a Villanueva será venir a Villanueva, pero perteneceremos a un municipio más grande y con más posibilidades».

Para finalizar, Quintana hizo referencia a aquellos que se han pronunciado en las últimas semanas en contra de la fusión: «Respeto, pero esto es democracia; solo les pediría que sigan defendiendo lo que quieran, pero que abandonen la violencia y los insultos».