El Pleno del Ayuntamiento de Don Benito aprobó este lunes, por unanimidad, la cesión de terrenos a la Junta de Extremadura para la construcción de ocho viviendas de promoción pública. Se trata de casi 500 metros cuadrados que se suman a las parcelas ya cedidas previamente al haberse notificado que la superficie era insuficiente.
La sesión plenaria, con la ausencia de Pilar Aparicio y Violeta Casado, ambas de Siempre Don Benito, aprobó la mayoría de puntos por unanimidad. A excepción de la moción del PP sobre financiación autonómica ante la que el PSOE se posicionó en contra. «El grupo socialistas decidió hace tiempo que no iba a debatir en este pleno asuntos nacionales», argumentó Yolanda Tomillo, portavoz del PSOE. Desde Siempre Don Benito, que votaron a favor, se expresó, a través de Javier Sánchez-Porro, el respeto «por la pluralidad de nuestro grupo sobre mociones nacionales».
Por unanimidad se aprobó también la ratificación del acuerdo de la entidad local menor de Valdehornillos para la adhesión a la Mancomunidad de Municipios Guadiana; también la modificación de la RPT de la Universidad Popular por la «gran demanda que requiere el incremento de horario en algunos talleres» y la relativa a creación de puestos de trabajo de Servicios Auxiliares para determinados empleados municipales.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.