

El Pleno del Ayuntamiento de Don Benito aprobó este lunes, por unanimidad, la cesión de terrenos a la Junta de Extremadura para la construcción de ocho viviendas de promoción pública. Se trata de casi 500 metros cuadrados que se suman a las parcelas ya cedidas previamente al haberse notificado que la superficie era insuficiente.
La sesión plenaria, con la ausencia de Pilar Aparicio y Violeta Casado, ambas de Siempre Don Benito, aprobó la mayoría de puntos por unanimidad. A excepción de la moción del PP sobre financiación autonómica ante la que el PSOE se posicionó en contra. «El grupo socialistas decidió hace tiempo que no iba a debatir en este pleno asuntos nacionales», argumentó Yolanda Tomillo, portavoz del PSOE. Desde Siempre Don Benito, que votaron a favor, se expresó, a través de Javier Sánchez-Porro, el respeto «por la pluralidad de nuestro grupo sobre mociones nacionales».
Por unanimidad se aprobó también la ratificación del acuerdo de la entidad local menor de Valdehornillos para la adhesión a la Mancomunidad de Municipios Guadiana; también la modificación de la RPT de la Universidad Popular por la «gran demanda que requiere el incremento de horario en algunos talleres» y la relativa a creación de puestos de trabajo de Servicios Auxiliares para determinados empleados municipales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.