

Por segunda vez en un mismo año, miles de personas volvieron a correr la San Silvestre de Don Benito. La primera fue el pasado mes de marzo, por San Braulio, cuando se recuperó la edición que no pudo celebrarse en 2021; y la segunda fue, como manda la tradición, en el último día del año. La despedida al 2023 tuvo como principal novedad el cambio en el recorrido saliendo esta vez desde el estadio Vicente Sanz por las obras en la plaza de España.
En una jornada de diversión poco importaban los resultados, pero en lo estrictamente deportivo, la victoria fue para el corredor placentino Óscar Gaitán con un tiempo de 17:15 siendo la dombenitense Raquel Gómez la ganadora femenina que paró el cronómetro en 19.55. El podio masculino lo completaron Miguel Blanco y Roberto Ambrosio, mientras que Cristina Durán y Soledad Barrantes ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente en féminas.
Noticia Relacionada
Pero los vencedores tuvieron que ceder protagonismo a otros corredores también aclamados por sus divertidos disfraces. En este caso, no faltaron coloridas faldas, cuernos, originales gafas o disfraces completos de flamenca, dinosaurios, Papá Noel o Mario y Luigi, entre otros.
La cita congregó a numerosas personas en el estadio, tanto en el graderío como a pie de pista, para animar en las diferentes categorías. Otra de las protagonistas fue la futbolista Ivana Andrés, capitana del Real Madrid, que corrió ataviada con una divertida falda de colores y la camiseta oficial de la carrera. Era la primera vez que la defensa central corría una San Silvestre y lo hizo en un Don Benito que considera «como mi segunda casa».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.