

La futbolista Ivana Andrés, capitana del Real Madrid, ha sido una de las protagonistas de la Sansilvestre Dombenitense celebrada esta mañana del último día del año 2022.
Atavida con una divertida falda de colores y la camiseta oficial de la carrera, la defensa central, internacional con la Selección Española, ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 31 minutos y 5 segundos para terminar en la 40ª posición de su categoría. Si bien, como reconocía a HOY la propia futbolista, el tiempo era lo de menos pues se trataba de su primera vez en un Sansilvestre.
«Nunca había corrido una Sansilvestre, ni en mi pueblo ni en ningún lado; la primera vez ha sido hoy y la expreciencia ha sido muy chula, muy bonita», afirmaba tras la carrera Ivana Andrés. «Don Benito es como mi segunda casa», añadía.
Noticia Relacionada
No es la primera vez que la jugadora, natural del municipio valenciano de Ayelo de Malferit, pasa por Don Benito, localidad con la que le une el vínculo familiar que tiene con el municipio a través de su pareja, la extremeña Ana Moreno.
La Nochevieja ha empezado para ella con una carrera «con mucho ambiente, mucha gente con disfraces y sin ellos... Ha sido una carrera muy divertida». Una jornada también en la que marcarse retos para 2023, en lo deportivo, Ivana Andrés le pide al nuevo año «ganar un título».
También con un deseo para el fútbol femenino en Extremadura: «Hay que seguir empujándolo al igual que en toda España, va creciendo poco a poco y todos tenemos que empujar un poco más, pero creo que van a ser unos años muy buenos para el fútbol femenino los que vienen ahora».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.