Borrar
«Las obras han convertido el centro en una escape room»

«Las obras han convertido el centro en una escape room»

El socialista Enrique Talavera sostiene que la programación de las actuaciones en el casco urbano afecta a vecinos y empresarios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 3 de junio 2024, 15:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las actuaciones urbanísticas en los diferentes enclaves de Don Benito están provocando, a juicio del PSOE, un perjuicio social y económico en la localidad. Los socialistas, en rueda de prensa, señalan las obras en la plaza de España y en otras arterias principales de la zona centro, «cuya programación no solo está generando problemas a vecinos y empresarios, sino que además ha provocado un caos circulatorio del tráfico en la zona».

Los concejales socialistas Manuel Gómez y Enrique Talavera han señalado que, desde el PSOE, son «muy conscientes de la importancia que tiene la materialización de determinados proyectos urbanísticos para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y dinamizar determinadas zonas de nuestra ciudad».

«Nos encontramos con una nefasta gestión de la planificación de obras que nos ha dejado una ciudad levantada, sin orden ni concierto», dice Manuel Gómez. Enrique Talavera, por su parte, argumenta que la coincidencia de varias obras al mismo tiempo ha convertido la circulación por el casco urbano de Don Benito «en una auténtica escape room».

Última sesión plenaria

En su intervención, Manuel Gómez se ha referido también al último pleno, celebrado el pasado lunes, entendiendo que la alcaldesa «ha vuelto a dar nuevas muestras de su singular forma de cómo gestionar los plenos, silenciando a la oposición en sus turnos de intervenciones, intentando evitar la participación ciudadana y dificultando nuestro trabajo de control al gobierno».

Cabe recordar que hace unos días se publicó en el BOP el nuevo reglamento orgánico municipal que Gómez pide que se respete a la hora de llevar a cabo los plenos, «respetando tanto el orden de intervención como los tiempos de cada grupo político» que, tras la modificación, se han reducido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios