Salida del paso desde la iglesia de Santiago. / E. DOMEQUE

El Medinaceli desafió a la lluvia en el Martes Santo

El imponente paso, acompañado de La Merced, completó un recorrido más corto del previsto con un gran acompañamiento musical por parte de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Pilar de Villafranca de los Barros

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El Cristo de Medinaceli miraba al cielo minutos antes de su salida en el Martes Santo de la Semana Santa dombenitense. Después de un día de intensa lluvia, claros y nubes, poco antes de las 20.45 horas, momento previsto para su salida, un nubarrón amenazaba de nuevo la procesión.

Sin embargo, la hermandad decidió arriesgarse en una leve tregua de las precipitaciones y poco después de las 9 de la noche, la imagen del Santísimo Cristo de Medinaceli pudo salir acompañado en el paso por María Santísima de la Merced.

Este año, el impresionante acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Pilar de Villafranca de los Barros.

Dirigidos magistralmente por Gervasio Bermejo como capataz, los costaleros deleitaron a los asistentes a la procesión pese a que la lluvia obligó, eso sí, a acortar el recorrido previsto.

Momentos de la procesión en la plaza de España. / E. DOMEQUE