Radar ubicado en la avenida de Europa. / E. DOMEQUE

Investigado un conductor por circular a más de 120 km/h en la avenida de Europa

Los hechos se produjeron en la madrugada del 2 de septiembre coincidiendo con la celebración del festival 'Final Summer' por lo que había en ese momento una gran afluencia de público en la zona

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

Investigado conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial circular a velocidad de 127 km/h en una vía delimitada a 50 km/h.

Según ha informado el Ayuntamiento de Don Benito, la infracción se ha detectado con el radar instalado en la avenida de Europa que lleva funcionando desde el segundo trimestre del año tras su instalación a la altura del acceso al recinto ferial.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado 2 de septiembre coincidiendo con la celebración en la plaza de toros del festival 'Final Summer' por lo que había en ese momento una gran afluencia de público en la zona.

La elección de esta vía se produjo ya que, junto con la avenida de Madrid, es una de las calles que registra mayores infracciones relacionadas con el exceso de velocidad de los vehículos sobre todo a partir del inicio de la pandemia.

Sanciones y límites

En la avenida de Europa, la velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora y el radar da un margen de un 7% para detectar la infracción por lo que saltará si se superan los 54 kilómetros por hora en cualquiera de los cuatro carriles de la vía.

En cuanto a las sanciones, la multa es de 100 euros si se supera la velocidad permitida hasta los 70 km/h; 300 euros y 2 puntos de 71 hasta 80 km/h; 400 euros y 4 puntos entre 81 y 90 km/h; 500 euros y 6 puntos entre 91 y 100 km/h; y 600 euros y 6 puntos de 101 km/h en adelante. A partir de 110 se incurre en un delito contra la seguridad vial.