La asociación Minerva llevará a cabo una nueva edición de 'Equipo Natura', una iniciativa que busca fomentar el turismo medioambiental y la educación sobre la biodiversidad de la zona con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito. El proyecto se desarrollará en dos bloques, uno en marzo y otro tras el verano. Ambas etapas se llevarán a cabo en la finca municipal Doña Blanca. «Busca tener un impacto a largo plazo, sembrando una semilla de conciencia medioambiental en las mentes de los participantes», dice Ángel Luis Escobar, coordinador de proyectos educativos de la Asociación Minerva.
Este proyecto está dirigido a menores a partir de 8 años, aunque se trata de una experiencia para disfrutar en familia, «donde los adultos podrán ser partícipes de las actividades junto a los más pequeños». Las actividades se llevarán a cabo los domingos, «día en el que muchas familias tienen más tiempo libre, permitiendo una mayor participación en las actividades».
El primer bloque comenzará en marzo y se extenderá hasta abril, con una serie de talleres educativos que incluyen observación de anfibios, identificación de sonidos de la naturaleza, con técnicas de exploración y senderismo, y una actividad monográfica sobre el zorro.
Los talleres se desarrollarán de 10.30 a 13.30 horas, con un límite de 20 plazas por actividad, sin contar al adulto acompañante. Además, se organizarán rutas por el entorno de la finca en horario de 12 a 13.30 horas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.