

La asociación Minerva llevará a cabo una nueva edición de 'Equipo Natura', una iniciativa que busca fomentar el turismo medioambiental y la educación sobre la biodiversidad de la zona con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito. El proyecto se desarrollará en dos bloques, uno en marzo y otro tras el verano. Ambas etapas se llevarán a cabo en la finca municipal Doña Blanca. «Busca tener un impacto a largo plazo, sembrando una semilla de conciencia medioambiental en las mentes de los participantes», dice Ángel Luis Escobar, coordinador de proyectos educativos de la Asociación Minerva.
Este proyecto está dirigido a menores a partir de 8 años, aunque se trata de una experiencia para disfrutar en familia, «donde los adultos podrán ser partícipes de las actividades junto a los más pequeños». Las actividades se llevarán a cabo los domingos, «día en el que muchas familias tienen más tiempo libre, permitiendo una mayor participación en las actividades».
El primer bloque comenzará en marzo y se extenderá hasta abril, con una serie de talleres educativos que incluyen observación de anfibios, identificación de sonidos de la naturaleza, con técnicas de exploración y senderismo, y una actividad monográfica sobre el zorro.
Los talleres se desarrollarán de 10.30 a 13.30 horas, con un límite de 20 plazas por actividad, sin contar al adulto acompañante. Además, se organizarán rutas por el entorno de la finca en horario de 12 a 13.30 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.