Ainhoa Flores cantó con Camela la canción 'Has cambiado mi vida'. / E. DOMEQUE

La dombenitense Ainhoa Flores cumple su sueño de cantar con Camela

La joven, de 12 años, acompañó al dúo en el concierto de ayer en su Don Benito natal con una concurrida plaza de toros que disfrutó de grandes emociones y una petición de matrimonio

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La plaza de toros de Don Benito vibró ayer como no lo hacía hace mucho tiempo con el concierto de Camela que regaló a su público casi dos horas de concierto en un completo repaso a sus grandes éxitos.

Tras disfrutar de la música del salmantino Sergio Lucas que hizo de telonero, los miles de asistentes demostraron su fidelidad a Camela acompañando con sus voces cada una de las canciones como 'Lágrimas de amor', 'La estación del querer', 'Corazón indomable' o 'Nunca debí enamorarme'. El animoso público disfrutó tanto en el albero del coso taurino como en sus gradas, también bastante pobladas.

Pero el momento más íntimo y emotivo, aunque no fue el único, se vivió con la invitación a la joven artista dombenitense Ainhoa Flores que, por fin, cumplió su sueño de cantar junto a Camela, grupo del que es fiel seguidora desde hace años.

Hace unos meses, la cantante conquistó al dúo en el programa televisivo Idol Kids, consiguiendo el llamado 'ticket dorado' que la llevaba directamente a la semifinal del concurso de Telecinco. Aquella actuación supuso además un reencuentro que explicaba Ainhoa Flores con el sombrero que la había acompañado en el escenario y que es algo parecido a un amuleto para ella. Hace unos años, la pequeña asistió a un concierto de Camela cantando todas las canciones en primera fila y Ángeles le regaló ese sombrero que guarda desde entonces.

Un sombrero que también acompañó ayer a Ainhoa Flores que se encontraba entre el público disfrutando del concierto en su Don Benito natal cuando Ángeles la invitó a subir al escenario para, de forma improvisada, cantar con ellos la balada 'Has cambiado mi vida'. Un momento que el público hizo más emotivo si cabe con cientos de luces acompañando de fondo la brillante actuación.

Petición de matrimonio

Ainhoa Flores terminó la actuación emocionada como unos minutos antes lo había hecho Daniel Reyes para disfrutar de la que sería, quizás, la sorpresa de su vida. El joven, fiel seguidor de Camela desde hace años, subió al escenario sin saber que su pareja, Ángel Sánchez, iba a aprovechar ese momento para pedirle matrimonio. Ante la atenta mirada de la voz femenina del grupo y con cientos de móviles grabando el momento, respondió sí a la propuesta.

Una petición de matrimonio, público emocionado y Sergio Lucas como telonero. / E. DOMEQUE

Tras esta montaña de emociones, aún faltaban algunos de los temas más esperados, entre ellos, un 'Cuando zarpa el amor' que puso el broche final a un concierto, literalmente, irrepetible.