Pedro Porro junto a la concejal de Deportes, Esther García-Adámez. / E. DOMEQUE

Pedro Porro organiza en Don Benito su primer campus deportivo

El joven futbolista elige su localidad natal para la actividad que tendrá lugar del 27 de junio al 1 de julio dirigida a menores de 6 a 14 años

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

Pedro Porro vuelve este verano a casa aprovechando el parón veraniego en el calendario futbolístico, un tiempo que servirá al deportista para poner en marcha en su Don Benito natal la primera edición del campus que lleva su nombre.

La cita, destinada a menores de 6 a 14 años, se celebrará del 27 de junio al 1 de julio en el campo de fútbol Celestino Mera, un césped sobre el que no hace mucho él daba sus primeras patadas al balón con el Gimnástico Don Benito.

«Es un orgullo grandísimo y está pensado para que los niños disfruten y que se lo pasen bien», explicaba esta mañana el propio Pedro Porro en la presentación de un proyecto que además será solidario pues su intención es donar lo recaudado a algún colectivo que lo necesite. «Me gustaría que tengan la oportunidad de conocerme y que vean que soy una persona normal», añadía con una tímida sonrisa el joven jugador que seguirá un año más vistiendo la camiseta del Sporting de Portugal.

«Está pensado para que los niños disfruten y que se lo pasen bien»

Pedro Porro

Será su tercera temporada en el conjunto luso donde disfruta de su mejor momento deportivo tras pasar por Girona y Valladolid en la Liga española, además de debutar con la selección española a las órdenes de Luis Enrique. Todo tras comenzar en la cantera del Gimnástico como recordaba: «Siempre les estaré agradecido, parece que fue ayer porque ha pasado todo muy rápido».

Inscripción y sorteos

El horario del campus será de 9:00 a 14:00 horas con entrenamientos relacionados con el fútbol, actividades acuáticas y otras experiencias que todavía no se han desvelado. También habrá diferentes sorteos y Pedro Porro participará en algunas de las jornadas. 

Las inscripciones son limitadas y el precio es de 115 euros incluyendo camiseta-pantalón personalizado, picnic, medallas, diplomas y sorteos. El primero de ellos será una camiseta firmada por el jugador entre las primeras 20 inscripciones. «Espero que sea el primero de muchos campus», concluyó Porro.