Renovación de Pedro Porro con el Sporting de Portugal. / Sporting CP

Pedro Porro se quedará en el Sporting de Portugal hasta 2025

El defensa dombenitense confirma así su continuidad en el equipo portugués que ha ejecutado la opción de compra pese a los rumores del interés de Bayern, Atleti o Real Madrid

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El futbolista dombenitense Pedro Porro continuará en el Sporting de Portugal después de que el equipo portugués haya ejecutado su opción de compra tras dos temporadas cedido por el Manchester City. Según informa el club, el internacional español ha firmado contrato hasta 2025 con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.

«Quiero agradecerles por todo el apoyo, ahora trabajaremos para seguir creciendo y ganando más títulos», ha expresado el lateral formado en las categorías inferiores del Gimnástico Don Benito.

Esta decisión ataja los rumores surgidos en los últimos meses sobre el interés de otros clubes europeos como Bayern, Atlético de Madrid o Real Madrid, entre otros.

«Estoy muy contento. Cuando llegué sabía que venía a un gran club, pero no esperaba lo que he conquistado en estos dos años y haber creado la familia, el grupo fuerte, que creamos y que está a la vista: jugamos bien y ganamos títulos», comenzó diciendo tras firmar el contrato, revelando que quedarse en Alvalade era un deseo que tenía: «Lo fue. Desde un principio, mi objetivo fue ayudar al Sporting CP, donde sabía que la exigencia es de un nivel alto. Es un club grande, me ha dado la oportunidad y estoy muy contento de seguir».

Pedro Porro suma con el equipo portugués cuatro trofeos -un Campeonato Nacional, dos Copas de la Liga y una Supercopa- y ha vivido al máximo el Sporting CP, también con mucho cariño de la afición. «Desde un principio me gustó eso y también la exigencia que es llevar este símbolo en el pecho. Hay que tener coraje, actitud y correr hasta el final. Eso es lo que he hecho hasta ahora», dijo, y agregó: «Siempre trato de trabajar lo más duro que puedo y siempre lo he hecho. Eso me enseñaron y sé que para ser un jugador de primer nivel hay que tener este tipo de requisitos. Darlo todo hasta el final es parte de mí y el apoyo de la afición también me ayuda mucho».

Con 72 partidos, nueve goles marcados y 10 asistencias en dos temporadas, Pedro Porro recordó los momentos individuales que más lo marcaron hasta el momento: «El gol en la final de la Copa de la Liga, que nos ayudó a ganar el trofeo y la Champions League [contra el BVB Dortmund] en el partido en el que nos clasificamos para los octavos de final. Estos goles fueron especiales, pero la verdad es que desde que llegué he tenido momentos muy bonitos».