El Clásico tendrá acento extremeño con el arbitraje del dombenitense Jesús Gil Manzano. El colegiado, uno de los más experimentados del arbitraje español, ha sido el elegido por el Comité Técnico de Árbitros para el partido entre Barcelona y Real Madrid que se juega este sábado en el Estadio Olímpico de Montjuic.
Será el tercer Clásico de su ya larga trayectoria arbitral; los dos últimos terminaron con victoria del Real Madrid.
El primero fue en la temporada 2014-2015 y el partido terminó con triunfo local por 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu. También en el feudo madridista dirigió su segundo y último clásico, fue en la campaña 2020-2021 y terminó con triunfo blanco por 2-1,
Internacional desde hace nueve años, el dombenitense ha arbitrado en 36 ocasiones al Barcelona con un bagaje de 22 victorias culés, siete empates y siete derrotas. Gil Manzano también ha dirigido 47 partidos del Real Madrid, con 37 victorias, 5 empates y cinco derrotas para los merengues.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.