Borrar
Miguel Adámez, junto a María Fernanda Sánchez, en una visita al Féminas en 2023.
«Creo que ningún equipo recibe 50.000 euros anuales en ese grupo»

«Creo que ningún equipo recibe 50.000 euros anuales en ese grupo»

Miguel Adámez, concejal de Deportes, defiende la aportación municipal tras las críticas del Féminas Don Benito que no podrá salir a competir en Tercera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de julio 2024, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El futuro del Féminas Don Benito en Tercera Federación está en el aire, según explican desde la directiva del club, después de no contar con el apoyo esperado por parte del Ayuntamiento dombenitense. Un extremo que niegan desde la Concejalía de Deportes. «Realmente, para 2024 se le han dado 50.000 euros; luego ya hablaremos de cuándo empieza la temporada, cuándo acaba y demás, pero bueno, técnicamente su subvención anual era de 50.000 euros», argumenta Miguel Adámez, concejal de Deportes, en conversaciones con el diario HOY.

El presidente del club, Miguel Cidoncha, afirmaba esta mañana que la respuesta por parte del Ayuntamiento, en una reunión celebrada el pasado 21 de junio, es que «no hay dinero». Asimismo, añadía, «luego entendí que no hay dinero para el fútbol femenino, pero para el masculino sí».

En ese sentido, Miguel Adámez responde que «más dinero que se ha demostrado es imposible, porque han recibido hasta hoy 100.000 euros, 50.000 en octubre y el resto a través del presupuesto de este año; si eso es no tener dinero…». Así, entiende que el tipo de subvención debe ser de 50.000 euros del 1 de enero al 31 de diciembre. Una cuantía que ven suficiente comparándola con la que reciben otro clubes como el Badajoz que, según el edil, es de 15.000 euros. «Creo que ningún equipo recibe 50.000 euros anuales en este grupo», expone, avanzando que la previsión era otorgar de nuevo 50.000 euros al club en 2025.

Comparativa con el fútbol masculino

Preguntado por la subvención a percibir este año por el C. D. Don Benito, Adámez responde que, tras subir de categoría, en este 2024 los rojiblancos recibirán 90.000 euros, cifra superior a los 50.000 euros del pasado año.

El concejal de Deportes sostiene que el pasado verano, cuando se anunció la equiparación de las subvenciones municipales para el Féminas y el Don Benito, fue una apuesta personal de María Fernanda Sánchez. «Desde alcaldía se hizo una apuesta por el equipo de mantenerle 90.000 euros, igual que con masculino, para la temporada deportiva y después ya iban a ser, a partir de entonces, 50.000 euros para cada año natural», dice Adámez que entiende que manteener 90.000 euros durante tres temporadas no era viable, «sobre todo, teniendo en cuenta que hay equipos en esta misma categoría como el Almendralejo y el Badajoz que reciben 10.000 y 15.000 euros, respectivamente».

«La apuesta del Ayuntamiento ha sido muy desorbitada en comparación con otros equipos tanto a nivel regional como nacional»

Miguel Adámez

Concejal de Deportes

No obstante, tal y como reconocen tanto desde el club como desde el Ayuntamiento, es que existía un proyecto a medio plazo para lograr ascender en la temporada 2025/26. «El proyecto a medio plazo dependería de financiación privada con la que contarían dentro de tres años; pero nosotros necesitaríamos un contrato firme con esa propuesta, entonces podríamos verlo otra vez», responde a esta cuestión Adámez que considera que ya tenían que haber intentado sufragar costes este año a través de financiación privada.

«Se aportaron 90.000 euros, por lo que creemos que en esta segunda temporada ya tenían que haber construido recursos suficientes», añade sin cerrar la puerta a futuros encuentros con la directiva del Féminas: «Sigue teniendo las puertas abiertas para venir a hablar con nosotros, pero la apuesta del Ayuntamiento ha sido muy desorbitada en comparación con otros equipos tanto a nivel regional como nacional».

En caso de que, finalmente, no compitan en Tercera Federación, desde Deportes entienden que todavía deberían contar con un remanente de 10.000 euros de la ayuda concedida para este 2024, «para competir en la categoría de la que venían, en la cual recibían sólo 4.500 euros por parte del Ayuntamiento.

Por último, Miguel Adámez pide tranquilidad alegando que «las jugadoras nunca se van a quedar desamparadas, si ese club desaparece o no se puede hacer cargo, ya buscaremos la fórmula necesaria para que esas chicas puedan seguir jugando».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios