Borrar
Pedro Porro firmó el pasado martes su contrato. TOTTENHAM
«Tiene mucha calidad y es explosivo»

«Tiene mucha calidad y es explosivo»

Fabio Paratici, director deportivo del Tottenham, habla de la llegada del dombenitense Pedro Porro al club inglés

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de febrero 2023, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Tiene mucha calidad y es explosivo». De esta manera define Fabio Paratici, director deportivo del Tottenham, al futbolista extremeño Pedro Porro, flamante fichaje de los 'Spurs'. En declaraciones al club londinense, Paratici reconoce que llevaban siguiendo al jugador de 23 años desde el verano pasado y que fueron precisamente sus actuaciones contra el Tottenham en Champions League las que sirvieron para confirmar el deseo de fichar al lateral diestro.

«Es un jugador internacional que en las últimas dos o tres temporadas jugó en competiciones europeas y jugó en la selección española, por lo que es un jugador que tiene diferentes habilidades que no teníamos antes», afirma el directivo. «Estamos muy felices y emocionados de ficharlo. Lo estábamos siguiendo incluso en el último verano, pero no pudimos ficharlo, así que lo seguimos y luego tuvimos suerte de que jugara contra nosotros para que pudiéramos verlo».

Partidos del Tottenham en las próximas semanas.
Imagen - Partidos del Tottenham en las próximas semanas.

Sobre esos duelos en la máxima competición europea, Paratici recuerda que «jugó muy bien contra nosotros, así que continuamos siguiéndolo y estoy agradecido con todos en este club que trabajaron duro para hacer que este fichaje sucediera».

Un trabajo que se ha extendido desde comienzos de 2023, ya el pasado 3 de enero en HOY Don Benito nos hacíamos eco del interés del Tottenham; pero el fichaje se resistió hasta prácticamente el cierre del mercado por las arduas negociaciones entre el club inglés y el Sporting de Portugal, equipo del que Pedro Porro se marcha dejando huella y con un gran cariño por parte de la afición. «Cuando tienes un objetivo y crees en un jugador, crees que es el mejor que puedes tener, tienes que luchar hasta el final y, esta vez, llegamos al objetivo», concluía Paratici.

Este domingo, a las 17.30 (hora española), podría llegar su debut con el '23' a la espalda en el duelo de Premier League que enfrenta al Tottenham contra el Manchester City de Pep Guardiola.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios