

El ciclista dombenitense Alberto Gallego cuelga la bicicleta. Así lo ha anunciado este jueves en sus redes sociales poniendo fin así a una etapa de más de dos décadas desde sus inicios en categorías inferiores. «Adiós a una etapa de mi vida; muchas ilusiones, alegrías y momentos duros y difíciles», comenzaba su escrito.
El corredor de Don Benito, que cumple precisamente mañana 32 años, reconocía que había sido una decisión complicada, «pero ha llegado el momento de tomar otros caminos tras una vida dedicada al ciclismo». Gallego había corrido esta pasada temporada en el Radio Popular-Boavista portugués, equipo con el que dio el salto al ciclismo profesional en 2015 tras formarse en la Escuela Ciclista Monteoro de Mérida, el Bicicletas Rodríguez Extremadura y el Andalucía. «A los 11 años comencé con la bici como un juego y se ha ido convirtiendo en mi vida hasta ser mi profesión, conociendo lugares y sobre todo personas increíbles que me han empujado en los momentos buenos y no tan buenos», rememoraba haciendo mención especial a sus padres.
Noticia Relacionada
Pese a esta decisión, avanza que seguirá ligado al ciclismo, «tengo más ganas que nunca de poder seguir disfrutando de la bici y todo lo que rodea a este deporte; para mí, el mejor».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.