Bajada del paso desde la parroquia de San Sebastián. / E. DOMEQUE

El Cristo del Perdón se estrena en Don Benito a pesar de la lluvia

Con una hora de retraso, las precipitaciones de anoche no impidieron la primera salida de este paso desde la parroquia de San Sebastián junto a numerosos vecinos que aguantaron también bajo la lluvia

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

Era día de estreno en la parroquia de San Sebastián de Don Benito y ni siquiera la lluvia logró aguar la especial noche para el Santísimo Cristo del Perdón que salía por primera vez a recorrer este céntrico barrio de la localidad dombenitense en su primera Semana Santa.

También mirando al cielo, finalmente, la hermandad de la Oración en el Huerto optó por no salir de procesión para realizar un recorrido también especial este año, pero que tendrá que esperar a 2023.

La salida del Cristo del Perdón se había programado a las 9 de la noche, momento en el que la lluvia caía con intensidad y se hablaba de esperar una hora que era cuando las previsiones meteorológicas que llegaban a la parroquia de San Sebastián auguraban el cese de las precipitaciones.

Una hora de retraso

Sin embargo, llegadas las 10 de la noche y quizás cuando la lluvia más apretaba, la hermandad decidió desafiar a la lluvia y después de la oración ofrecida por Alfonso Masa, sacerdote de la iglesia de San Sebastián, los 32 costaleros hicieron la segunda 'levantá' de la noche para sacar al paso de la carpa que protegía al paso ya que las dimensiones del mismo impedían que entrara en la parroquia. Se trata del antiguo paso del misterio de la Hermandad del Resucitado de Badajoz que ha sido remodelado en 2022 por Jesús Quintana.

También estoicamente siguieron tocando bajo la lluvia los componentes de la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Misericordia de Miajadas acompañando al paso en una complicada bajadas desde la parroquia y también la posterior subida por la calle Mártires.

Momentos de la procesión. / ESTRELLA DOMEQUE