

Era día de estreno en la parroquia de San Sebastián de Don Benito y ni siquiera la lluvia logró aguar la especial noche para el Santísimo Cristo del Perdón que salía por primera vez a recorrer este céntrico barrio de la localidad dombenitense en su primera Semana Santa.
También mirando al cielo, finalmente, la hermandad de la Oración en el Huerto optó por no salir de procesión para realizar un recorrido también especial este año, pero que tendrá que esperar a 2023.
La salida del Cristo del Perdón se había programado a las 9 de la noche, momento en el que la lluvia caía con intensidad y se hablaba de esperar una hora que era cuando las previsiones meteorológicas que llegaban a la parroquia de San Sebastián auguraban el cese de las precipitaciones.
Sin embargo, llegadas las 10 de la noche y quizás cuando la lluvia más apretaba, la hermandad decidió desafiar a la lluvia y después de la oración ofrecida por Alfonso Masa, sacerdote de la iglesia de San Sebastián, los 32 costaleros hicieron la segunda 'levantá' de la noche para sacar al paso de la carpa que protegía al paso ya que las dimensiones del mismo impedían que entrara en la parroquia. Se trata del antiguo paso del misterio de la Hermandad del Resucitado de Badajoz que ha sido remodelado en 2022 por Jesús Quintana.
También estoicamente siguieron tocando bajo la lluvia los componentes de la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Misericordia de Miajadas acompañando al paso en una complicada bajadas desde la parroquia y también la posterior subida por la calle Mártires.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.