El Pleno aprobó el pasado miércoles otorgar la Medalla de Oro para la Congregación de las Hermanas del Santo Ángel de la Guarda. Una iniciativa que ha partido desde la Asociación de Antiguas Alumnas del Santo Ángel y que fue aprobada por unanimidad en sesión extraordinaria de pleno.
Los portavoces de los diferentes grupos políticos acordaron impulsar un reconocimiento a la labor de las Hermanas del Santo Ángel, una congregación que comenzó su labor en la ciudad hace 135 años. Durante el desarrollo del pleno, los tres portavoces coincidieron en la labor educativa y social que ejerció la congregación en la ciudad, no solo desde que se inaugurara el centro educativo en 1888, sino también desde el cierre del mismo y posterior actividad desde el centro Ozanam en el barrio de Las Malvinas.
«Dejamos patente y hacemos efectivo el agradecimiento y justo reconocimiento a la institución», dijo la alcaldesa, Mª Fernanda Sánchez. En representación de las alumnas, especialmente emotiva fue la intervención de Purificación Cerrato recordando su paso por el colegio.
El acto de entrega así como el descubrimiento de la placa que se ubicará en la plaza de Santo Ángel tendrá lugar el 21 de junio a las 20.30 horas en la Casa de Cultura.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.