Borrar
Alumnas del colegio Santo Ángel en los años 80. D. S. CORDERO
La Congregación de Hermanas del Santo Ángel recibirá la Medalla de Oro

La Congregación de Hermanas del Santo Ángel recibirá la Medalla de Oro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 12 de junio 2024, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Pleno aprobó el pasado miércoles otorgar la Medalla de Oro para la Congregación de las Hermanas del Santo Ángel de la Guarda. Una iniciativa que ha partido desde la Asociación de Antiguas Alumnas del Santo Ángel y que fue aprobada por unanimidad en sesión extraordinaria de pleno.

Los portavoces de los diferentes grupos políticos acordaron impulsar un reconocimiento a la labor de las Hermanas del Santo Ángel, una congregación que comenzó su labor en la ciudad hace 135 años. Durante el desarrollo del pleno, los tres portavoces coincidieron en la labor educativa y social que ejerció la congregación en la ciudad, no solo desde que se inaugurara el centro educativo en 1888, sino también desde el cierre del mismo y posterior actividad desde el centro Ozanam en el barrio de Las Malvinas.

«Dejamos patente y hacemos efectivo el agradecimiento y justo reconocimiento a la institución», dijo la alcaldesa, Mª Fernanda Sánchez. En representación de las alumnas, especialmente emotiva fue la intervención de Purificación Cerrato recordando su paso por el colegio.

El acto de entrega así como el descubrimiento de la placa que se ubicará en la plaza de Santo Ángel tendrá lugar el 21 de junio a las 20.30 horas en la Casa de Cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios