El alumnado del colegio Zurbarán de Don Benito celebró el pasado miércoles su emocionante Carrera solidaria escolar, un evento deportivo que tiene como objetivo principal recaudar alimentos para Cáritas gracias a las donaciones para participar. Así, esta prueba no solo promueve la vida saludable y la actividad física entre los jóvenes, sino que también les enseña sobre la importancia de ayudar a los demás y trabajar juntos como comunidad, señalan desde el propio centro educativo.
Esta cita, que combina deporte y solidaridad, tuvo lugar en el propio colegio y, al finalizar, se pudo disfrutar de una desayuno saludable proporcionado por la ampa.
«No solo promueve el deporte y la actividad física, sino que también enseña a los estudiantes valores importantes como la solidaridad y la colaboración», dicen sobre esta iniciativa que, lejos de ser competitiva, estuvo marcada por la diversión y sirvió además para terminar el año en el colegio antes de las vacaciones navideñas. «Ha sido una bonita oportunidad de correr por una buena causa y terminar el trimestre haciendo deporte».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.