

El alumnado del colegio Zurbarán de Don Benito celebró el pasado miércoles su emocionante Carrera solidaria escolar, un evento deportivo que tiene como objetivo principal recaudar alimentos para Cáritas gracias a las donaciones para participar. Así, esta prueba no solo promueve la vida saludable y la actividad física entre los jóvenes, sino que también les enseña sobre la importancia de ayudar a los demás y trabajar juntos como comunidad, señalan desde el propio centro educativo.
Esta cita, que combina deporte y solidaridad, tuvo lugar en el propio colegio y, al finalizar, se pudo disfrutar de una desayuno saludable proporcionado por la ampa.
«No solo promueve el deporte y la actividad física, sino que también enseña a los estudiantes valores importantes como la solidaridad y la colaboración», dicen sobre esta iniciativa que, lejos de ser competitiva, estuvo marcada por la diversión y sirvió además para terminar el año en el colegio antes de las vacaciones navideñas. «Ha sido una bonita oportunidad de correr por una buena causa y terminar el trimestre haciendo deporte».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.