Los más pequeños han podido disfrutar estos días de una entrañable charla con abuelos. / HOY

El colegio Sagrado Corazón celebra su semana cultural con numerosas actividades

El centro educativo ofrece también jornadas de puertas abiertas para dar a conocer sus instalaciones y proyecto educativo de cara al próximo curso

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El colegio Sagrado Corazón celebra durante estos días una nueva edición de su Semana Cultural y lo hace con un variado programa de actividades para todos sus cursos.

Mañana habrá juegos para los más pequeños de Educación Infantil en uno de los patios del centro educativo; mientras que los alumnos de Educación Primaria realizarán una ruta senderista por el camino que lleva a la ermita de las Cruces, además de otro recorrido para conocer Don Benito.

Los estudiantes de 3º y 4º de la ESO tienen la actividad 'Sevilla en bicicleta', y los de 1º y 2º una ruta naturalista por Cornalvo.

De cara al viernes, los más pequeños disfrutarán de un taller de cuentacuentos y los de Educación Primaria conocerán en el salón de actos la misión en México.

Mientras, los alumnos de ESO realizarán los campeonatos deportivos en el pabellón Gil Manzano. Y durante el recreo, el ampa del centro invitará a desayunar.

Será el broche para una semana de actividades como una ruta por Don Benito haciendo paradas en sitios destacados de la localidad como la plaza de España o las escuelas del Ave María; un campeonato de ajedrez; o una entrañable charla de los pequeños con abuelos que han visitado el centro.

Admisión de nuevos alumnos

Actividades que coinciden con las jornadas de puertas abiertas que lleva a cabo el centro para dar a conocer sus instalaciones y su proyecto educativo.

Cabe recordar que el plazo para la admisión de alumnos nuevos en el curso 22/23 estará abierto hasta el 22 de abril y el colegio ofrece plazas para las etapas educativas de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato Dual Americano.

Además, cuenta con comedor escolar, aula matinal y actividades extraescolares.