Salida de la procesión desde la parroquia de San Juan. / E. DOMEQUE

La Borriquita regresa a las calles tres años después

La procesión ha salido desde la iglesia de San Juan, mientras, las hermandades del Lunes Santo miran al cielo por la lluvia prevista para mañana

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

Cuatro días faltan para que se cumplan tres años del 14 de abril de 2019, fue aquel día cuando Don Benito disfrutaba por última vez de su procesión de la Borriquita. En 2020 y 2021 la pandemia no permitió disfrutar de la Semana Santa y eso ha hecho que sean más los devotos que hoy se han lanzado a las calles para seguir la procesión.

Con los últimos rayos de Sol, el paso de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén salía entre aplausos de la parroquia de San Juan escoltado por nazarenos y pequeños con las habituales palmas del Domingo de Ramos.

Poco después, era la talla de María Santísima del Consuelo la que enfilaba la calle San Juan rumbo a la avenida del Pilar también acompañada por la banda de tambores de la hermandad.

Una procesión que ha estado acompañada por numerosos dombenitenses en todo su recorrido.

Momentos de la procesión. / E. DOMEQUE

Procesiones de Lunes Santo

Mientras, las procesiones del Lunes Santo aguardan con incertidumbre la jornada de mañana debido a la previsión de lluvia.

Si la meteorología lo permite, a las 9 de la noche saldrá desde la parroquia de San Sebastián el paso de Nuestro Padre Jesús del Perdón portado por 32 costaleros que llevarán a sus hombros el antiguo paso del misterio de la Hermandad del Resucitado de Badajoz que ha sido remodelado en 2022 por Jesús Quintana. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Misericordia de Miajadas.

También el Lunes Santo saldrá en procesión la hermandad de la Oración en el Huerto desde la iglesia de la Sagrada Familia. Será a partir de las 21.30 horas con un total de 28 costaleros portando los pasos de Nuestro Señor Jesucristo de la Sagrada Oración en el Huerto y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos con Ángel Mansilla y Mario Guerrero como capataces. Como novedad este año, su procesión será por los caminos y en su olivar se realizará una representación de lo acontecido en la noche de Getsemaní.

Un año más, estarán acompañados por la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de Nazareno de Villanueva de la Serena.