Ángel Valadés, portavoz del PP en Don Benito, durante un acto de la campaña. / HOY

El PP de Don Benito vuelve a desmarcarse y rechaza el nombre de Vegas Altas

Los 'populares' dombenitenses insisten en mantener la denominación con los dos nombres actuales 'Don Benito-Villanueva' y ya anuncian que votarán en contra durante el pleno para su ratificación

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El PP de Don Benito ha mostrado su oposición al nombre de Vegas Altas elegido para la futura ciudad tras la unión de Don Benito y Villanueva de la Serena. El grupo 'popular' desvela que fueron cinco los nombres propuestos en la junta de portavoces celebrada el pasado miércoles y que ninguno contará con el apoyo del PP si finalmente se lleva a pleno.

«En marzo el PP manifestó a los medios de comunicación su opinión respecto al nuevo nombre y volvimos a reiterarlo el pasado mes de junio; al igual que lo hicimos ayer en la propia junta de portavoces. Las actuales denominaciones de Don Benito y Villanueva tienen el suficiente empaque para que el nombre de la nueva ciudad salga de ellas. Es palpable el sentir de los ciudadanos de que sea así», sostienen en un comunicado.

Desde el PP de Don Benito no se entiende «a qué intereses puede responder el que no se tenga siquiera en cuenta esta opción, toda vez que el comité creado al efecto de buscar dos posibles nombres ha quedado anulado». Asimismo aseguran que miembros de ese comité han manifestado públicamente «que incluir las actuales denominaciones es totalmente legítimo y de acuerdo al mandato plenario, que algunos citan como ineludible, y por supuesto con elementos comunes de arraigo». Por otra parte, indican, «para mirar al futuro no tenemos que romper totalmente con el pasado ni con el presente, debemos intentar respetar las señas de identidad de ambas poblaciones y para ello entendemos que mantener los actuales nombres es la mejor garantía de que así sea».

A través del portavoz 'popular', Ángel Valadés, ya anunciaron al resto de grupos que el voto del PP será contrario en el pleno que debata el nombre acordado por el resto de portavoces, pues el PP cree que hay que seguir buscando la forma de que las actuales denominaciones, Don Benito y Villanueva, tengan cabida en la futura denominación.

Desde el PP de Don Benito se quiere también expresar «el máximo respeto por la pedanía de Navalvillar de Pela, de Vegas Altas y hacia sus habitantes, pues no se entiende la necesidad de buscar un nuevo punto de discordia a sabiendas de que esta denominación, sea una pedanía o una gran ciudad, ya existía».

Queda por ver cuál será la posición del Partido Popular en Villanueva de la Serena, grupo encabezado por Manuel Lozano y que cuenta con otros tres concejales en la localidad villanovense.