El Ayuntamiento de Don Benito y la asociación Proines han renovado su convenio de colaboración para seguir impulsando el bienestar emocional y la salud mental en la localidad. «Tras el éxito del convenio anterior, se ha decidido renovarlo y aumentar su dotación económica», explica Violeta Casado, concejal de Política Social, Sanidad e Igualdad.
Por su parte, Antonio Lozano, presidente de Proines, resaltaba los buenos resultados del proyecto desarrollado. Asimismo, ha enfatizado la necesidad de implicar a la comunidad y a los medios de comunicación, «ya que su labor contribuye significativamente a la concienciación social sobre la salud mental».
En este tiempo, se ha trabajado en cuatro líneas fundamentales. Por un lado, en la prevención del suicidio, llegando a casi 68 profesionales de diferentes sectores; también la salud mental infanto-juvenil, el área de mayor impacto, llegando a más de 1.000 estudiantes y docentes. Por otra parte, se ha trabajado en la atención a personas mayores junto a auxiliares a domicilio y profesionales de centros de mayores. Por último, se ha incidido en la lucha contra el estigma y la exclusión social llevando a cabo diversas actividades para normalizar los problemas de salud mental.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.