

El Ayuntamiento de Don Benito y la asociación Proines han renovado su convenio de colaboración para seguir impulsando el bienestar emocional y la salud mental en la localidad. «Tras el éxito del convenio anterior, se ha decidido renovarlo y aumentar su dotación económica», explica Violeta Casado, concejal de Política Social, Sanidad e Igualdad.
Por su parte, Antonio Lozano, presidente de Proines, resaltaba los buenos resultados del proyecto desarrollado. Asimismo, ha enfatizado la necesidad de implicar a la comunidad y a los medios de comunicación, «ya que su labor contribuye significativamente a la concienciación social sobre la salud mental».
En este tiempo, se ha trabajado en cuatro líneas fundamentales. Por un lado, en la prevención del suicidio, llegando a casi 68 profesionales de diferentes sectores; también la salud mental infanto-juvenil, el área de mayor impacto, llegando a más de 1.000 estudiantes y docentes. Por otra parte, se ha trabajado en la atención a personas mayores junto a auxiliares a domicilio y profesionales de centros de mayores. Por último, se ha incidido en la lucha contra el estigma y la exclusión social llevando a cabo diversas actividades para normalizar los problemas de salud mental.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.