

Más de un año después del inicio de las obras y tras más de dos meses de inactividad, el Ayuntamiento de Don Benito y la UTE adjudicataria avanzan en un acuerdo para resolver el contrato de intervención en la plaza de España que estaba siendo ejecutado desde julio de 2022 por las empresas Hormacesa y CRC Obras y Servicios.
Según ha podido conocer HOY, el asunto se dio a conocer este pasado viernes en la junta de gobierno local. No obstante, estaba previsto que la alcaldesa María Fernanda Sánchez informara este pasado 3 de septiembre sobre todo lo relativo a esta actuación, pero la rueda de prensa se pospuso, tal y como ella misma dio a conocer, por su contagio de covid que le impidió participar en varios actos la pasada semana.
En cualquier caso y pese a diversas peticiones, el Consistorio dombenitense no ha facilitado información oficial sobre las obras en estos dos últimos meses tras la apertura al tráfico de dos viales de la plaza a comienzos del mes de agosto. Así, con la obra parada, no fue hasta el pasado 15 de septiembre cuando el asunto se trató de nuevo en junta de gobierno para, según recoge el acta, acordar la certificación número 10 del proyecto de intervención urbana en la plaza de España. Se trataba de una certificación del modificado del proyecto y se aprobaba entonces abonar al contratista la cuantía de 607.115 euros.
Noticia relacionada
Posteriormente, en la penúltima junta de gobierno del 28 de septiembre, se dio cuenta de la solicitud de revisión de precios formulada por la empresa adjudicataria y se acordó remitir dicha solicitud al Servicio de Vías y Obras para la emisión de un informe técnico del que dependerá que se apruebe o no un nuevo incremento presupuestario de una actuación que supera ya los 4,1 millones de euros tras la modificación aprobada en el mes de julio por importe de 620.000 euros.
Asimismo, en esa junta de gobierno se aprobaba también la siguiente certificación, la número 11, por importe de 189.994 euros. De este modo, desde la primera certificación, el Ayuntamiento dombenitense habría aprobado ya un importe total de algo más de 1,52 millones de euros de este contrato que ahora queda resuelto.
Una vez que se confirme de manera oficial la rescisión de este contrato, el Ayuntamiento procederá a la redacción de un proyecto con algunas modificaciones respecto al actual y las obras tendrán que salir de nuevo a licitación con la correspondiente dotación económica actualizada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.