

La asociación Siempre Don Benito se posiciona en contra de la elección del nombre de Vegas Altas para la nueva ciudad tras la unión de Don Benito y Villanueva de la Serena. «Es el último incumplimiento de los alcaldes de estos municipios. Hemos podido constatar que hay indignación y descontento entre los vecinos de Don Benito con el nuevo nombre», sostienen en un comunicado.
El colectivo, que surgió tras el referéndum del pasado 20 de febrero, asegura que los alcaldes de ambos municipios «no han cumplido con los compromisos manifestados previamente; «si no hay consenso no habrá fusión», «el nombre será por unanimidad». Y ahora van y eligen el nombre por mayoría olvidándose del consenso y de la unanimidad».
Desde Siempre Don Benito se muestran además «totalmente en contra de usurpar el nombre a ningún pueblo, y en este caso los alcaldes de Don Benito y de Villanueva de la Serena han decidido que como es una pedanía no tiene importancia usar el nombre de Vegas Altas, volviendo a menospreciar la identidad de unos ciudadanos como vienen haciendo con todos aquellos que vienen denunciando el pucherazo de la consulta popular».
Noticia Relacionada
La asociación finaliza recordan que el fin que persiguen es el de parar la fusión «ya que está siendo un proceso repleto de irregularidades, además de incumplimientos». En ese sentido indican también que han solicitado en tres ocasiones la certificación del escrutinio del día de la consulta popular.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.