La asociación Amat celebra del 16 de mayo al 10 de junio una feria artesanal que estará ubicada en el mercado de abastos y que se podrá visitar en horario comercial.
Se trata de una iniciativa que combina arte, inclusión social y desarrollo personal, en una exposición única de piezas artesanales elaboradas por personas en proceso de rehabilitación o en riesgo de exclusión social. Así, se busca poner en valor la artesanía como herramienta de formación, inserción y superación personal.
«Es una propuesta innovadora, cargada de historia y dignidad; nos emociona poder ofrecer este espacio a creaciones hechas con esfuerzo, corazón y talento», dice Elisabeth Medina, concejal de Comercio.
La exposición incluirá una gran variedad de obras realizadas en los talleres de cerámica y carpintería de Amat, desde platos, vasijas y murales hasta muebles restaurados y piezas de diseño moderno. «Se trata de un auténtico desembarco de creatividad artesanal», asegura Jesús Martínez, monitor del taller de cerámica y representante de la asociación.
Además, como actividad complementaria, el sábado 17 de mayo, de 10.30 a 13.30 horas, se celebrará un taller de alfarería y modelado infantil, en colaboración con la asociación Minerva. Una experiencia abierta también a adultos, que podrán experimentar de primera mano la magia del barro y el torno alfarero.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.