

La asociación Amat celebra del 16 de mayo al 10 de junio una feria artesanal que estará ubicada en el mercado de abastos y que se podrá visitar en horario comercial.
Se trata de una iniciativa que combina arte, inclusión social y desarrollo personal, en una exposición única de piezas artesanales elaboradas por personas en proceso de rehabilitación o en riesgo de exclusión social. Así, se busca poner en valor la artesanía como herramienta de formación, inserción y superación personal.
«Es una propuesta innovadora, cargada de historia y dignidad; nos emociona poder ofrecer este espacio a creaciones hechas con esfuerzo, corazón y talento», dice Elisabeth Medina, concejal de Comercio.
La exposición incluirá una gran variedad de obras realizadas en los talleres de cerámica y carpintería de Amat, desde platos, vasijas y murales hasta muebles restaurados y piezas de diseño moderno. «Se trata de un auténtico desembarco de creatividad artesanal», asegura Jesús Martínez, monitor del taller de cerámica y representante de la asociación.
Además, como actividad complementaria, el sábado 17 de mayo, de 10.30 a 13.30 horas, se celebrará un taller de alfarería y modelado infantil, en colaboración con la asociación Minerva. Una experiencia abierta también a adultos, que podrán experimentar de primera mano la magia del barro y el torno alfarero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.