Estado actual del tramo que pasará a ser peatonal. / E. DOMEQUE

La zona comercial verá ampliado su tramo peatonal en los próximos meses

Esta semana comienzan las obras de peatonalización de la avenida de la Constitución entre las calles Italia y Alemania que provocarán cortes de tráfico

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La nueva reforma de la zona comercial de Don Benito, que afectará a la avenida de la Constitución, ya está en marcha y esto provocará cortes de tráfico a partir del lunes, 23 de enero. En concreto, según informan desde la Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible y Fondos Europeos, quedará cortado al tráfico el tramo de la Avenida de la Constitución comprendido entre las calles Italia y Alemania. Tampoco se permitirá la circulación de vehículos en la calle Alemania desde la avenida de la Constitución hasta la esquina del bar Motolo.

La actuación comienza este mes después del retraso acordado con las asociaciones comerciales de la localidad para esperar al final de la campaña navideña y no perjudicar las importantes ventas de esta época del año.

Se trata de una continuación de las obras ejecutadas en la calle Alemania y la plaza de Berlín conectando así con la plataforma única y la principal arteria comercial del municipio dando continuidad a la zona peatonal ya existente. De esta forma, el tráfico rodado en la avenida de la Constitución llegará hasta el cruce con la calle San Marcos.

La obra fue adjudicada a la empresa Isidro Moleón por importe de 175.329 euros, impuestos incluidos, y el plazo de ejecución es de un año.

Cambios en el tráfico

Como consecuencia de esta actuación, en el tramo de la calle Alemania desde la calle Don Llorente hasta la esquina del bar Motolo se circulará en doble sentido, eliminando los aparcamientos en línea existentes, quedando la plaza como fondo de saco y para cambiar de sentido. Se permitirá únicamente el acceso de vehículos a los garajes y aparcamientos de residentes en la calle Alemania y plaza de Berlín, hasta tanto que lo permita el desarrollo de las obras, de acuerdo con la planificación de la empresa constructora.