Los nuevos parquímetros empezarán a funcionar el próximo 3 de mayo. / E. DOMEQUE

La zona azul se extiende a las calles San Francisco y Doña Consuelo Torres

También se están instalando nuevos parquímetros que empezarán a funcionar la próxima semana

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La zona azul de Don Benito incorpora dos nuevas calles con regulación de aparcamiento, se trata las calle San Francisco y Doña Consuelo Torres, que se amplía.

La concejalía de Tráfico justifica esa decisión en el hecho de tener que solventar los problemas de movilidad de coches para favorecer las compras en la localidad y como consecuencia de las zonas afectadas por obras que se han visto mermadas como es el caso de la plaza de Guadalupe.

Asimismo, se ha informado de la instalación de los nuevos parquímetros con motivo de la entrada en vigor del nuevo contrato de la adjudicataria EYSA, encargada de la gestión y explotación del servicio público del estacionamiento regulado de vehículos (ORA). Según indican desde el Consistorio, aportan nuevas prestaciones como la introducción de la matrícula, el pago tanto de zona azul como residentes (se podrá utilizar al inicio del año), y el pago por tarjeta.

Las tarifas se mantienen iguales que las actuales y no hará falta colocar el ticket de forma visible en el vehículo porque estará registrada la matrícula.

Actualmente, la empresa adjudicataria está terminando de instalar los nuevos parquímetros que se espera que empiecen a funcionar el próximo 3 de mayo.