Borrar
Vuelve a convocarse un concurso para elegir el cartel de la Semana Santa

Vuelve a convocarse un concurso para elegir el cartel de la Semana Santa

La Junta de Cofradías organiza por segundo año un certamen para elegir la imagen anunciadora, con 400 euros de premio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de enero 2024, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Cofradías de Don Benito volverá a elegir a través de un concurso su cartel oficial para la Semana Santa, que este año tendrá lugar del 24 al 31 de marzo. Será el segundo año en el que se apuesta por este formato dentro de un certamen abierto a profesionales y aficionados, siempre que sean mayores de 18 años, con la posibilidad de presentar una única obra por autor.

El plazo de presentación de trabajos ya se ha abierto y se podrá participar hasta el 19 de enero en esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento dombenitense. Este premio que tendrá un único ganador al que se entregarán este año 400 euros, es decir, 100 euros más que el pasado año.

El motivo de los trabajos deberá estar relacionado con la Semana Santa de Don Benito, siendo representativo de la misma en su vertiente religiosa. La técnica, el estilo y los colores utilizados en la elaboración de los trabajos es libre, pero los trabajos presentados deben ser inéditos y no podrán presentarse diseños que hayan participado en otros concursos. Se podrán apreciar rostros de personas, siendo responsable el autor de las reclamaciones que pudieran derivarse respecto a la privacidad en caso de producirse.

El tamaño debe ser de 50x70 centímetros e incluir el texto 'Semana Santa de Don Benito 2024'; si bien, si se cree oportuno se puede omitir la preposición. Se trata de un concurso que organiza el Ayuntamiento de Don Benito a través de la Concejalía de Turismo, pero el logotipo del Ayuntamiento de Don Benito no estará presente en la obra, pues la organización será la encargada de incorporarlo al cartel ganador.

Tras la deliberación del jurado, compuesto por representantes de las hermandades y cofradías, se realizará una exposición con las obras presentadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios