Alumnos del colegio Francisco Valdés esta mañana. / E. DOMEQUE

Vuelta al cole para más de 3.200 escolares en Don Benito

Para 333 niños de entre 2 y 3 años será su primera experiencia en las aulas

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

Con la camiseta del Barcelona, Atleti o Madrid, también alguna del Don Benito, mochilas serigrafiadas con personajes de dibujos y alguna que otra lágrima, miles de escolares han regresado esta mañana a las aulas de los seis colegios de Don Benito. Una mañana en la que también ha acompañado, aunque de manera tímida, la lluvia para el arranque de un curso académico que contará con 3.267 menores matriculados en Educación Infantil y Primaria en la localidad. Serán unos 100 más que el pasado año, que fueron 3.165 en total.

Para 333, de edades comprendidas entre los 2 y 3 años, será la primera experiencia en el colegio. No obstante, tanto el Donoso Cortés como el Zurbarán cuentan con una unidad que se inicia a los 2 años de edad. El resto son menores de 3 años que arrancan curso en el Francisco Valdés (70), Donoso Cortés (48), Pilar (61), Zurbarán (45), Sagrado Corazón (17) y Claret (58).

Un año más, el Francisco Valdés será el colegio que acoge a un mayor número de alumnos en Educación Infantil y Primaria con 736 escolares, de ellos, 526 en Primaria. El segundo es el colegio Claret con 659, 452 en Primaria.

El Pilar contará este curso con 378 niños en Educación Primaria y un total, contando a Infantil, de 574. En el Donoso Cortés habrá 458 escolares; en el Zurbarán, 631; y en el Sagrado Corazón, 209.

Unos datos que hasta esta misma mañana, ya con el curso escolar iniciado, no han sido facilitados por la concejalía de Educación.

También el Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de las Cruces, de Plena Inclusión Don Benito, ha reanudado esta mañana su actividad habitual.

Primer día de curso en el colegio Claret. / CLARET