Este 12 de enero se celebrará la vista oral sobre el contencioso en la Sala de vistas número 9 de Mérida. El Juzgado Nº2 de lo Contencioso-Administrativo de Mérida admitió a trámite el recurso presentado por Siempre Don Benito el pasado mes de julio en el que se denunciaban presuntas irregularidades en el proceso de fusión que catalogan como «carente de demanda social y basado, según sus promotores, en unas supuestas ventajas que no se terminan de concretar». Así, siempre han definido como «fraudulento» el resultado de la consulta celebrada el pasado 20 de febrero asegurando además que la campaña informativa fue «manipulada y sin transparencia».
«Espero que se respete lo que determine el juez», respondía en aquel mes de julio el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, tras aceptarse a trámite el recurso, «si no aceptan lo que ha dicho la mayoría, que más del 66% quiere la fusión, espero que acepten lo que diga el juez cuando haya sentencia».
En concreto, el juzgado ha admitido a trámite el recurso de Siempre Don Benito contra la certificación comprensiva de los resultados de la consulta popular y solicitan que el porcentaje de votos favorables fue del 65,97% de los participantes.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.