La asociación ha pasado en estos meses a convertirse en partido político. / E. D.

La vista oral del recurso de Siempre Don Benito sobre el proceso de fusión se celebrará este jueves

El juzgado admitió a trámite el recurso presentado contra la certificación comprensiva de los resultados de la consulta popular

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

Este 12 de enero se celebrará la vista oral sobre el contencioso en la Sala de vistas número 9 de Mérida. El Juzgado Nº2 de lo Contencioso-Administrativo de Mérida admitió a trámite el recurso presentado por Siempre Don Benito el pasado mes de julio en el que se denunciaban presuntas irregularidades en el proceso de fusión que catalogan como «carente de demanda social y basado, según sus promotores, en unas supuestas ventajas que no se terminan de concretar». Así, siempre han definido como «fraudulento» el resultado de la consulta celebrada el pasado 20 de febrero asegurando además que la campaña informativa fue «manipulada y sin transparencia».

«Espero que se respete lo que determine el juez», respondía en aquel mes de julio el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, tras aceptarse a trámite el recurso, «si no aceptan lo que ha dicho la mayoría, que más del 66% quiere la fusión, espero que acepten lo que diga el juez cuando haya sentencia».

En concreto, el juzgado ha admitido a trámite el recurso de Siempre Don Benito contra la certificación comprensiva de los resultados de la consulta popular y solicitan que el porcentaje de votos favorables fue del 65,97% de los participantes.