Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Lunes, 4 de noviembre 2024
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Juan Marrero, Borja Domingo y Pau Tejón pusieron este lunes rumbo a Valencia para llevar los casi 1.000 kilos de ayuda recogidos por la afición del Club Deportivo Don Benito para entregar a los miles de damnificados en las zonas más afectadas por la Dana.
El entrenador del Don Benito es natural de Valencia, mientras que Borja Domingo es de Requena y Pau Tejón creció en Villamarxant. Así, este recorrido en furgoneta, cedida por un socio del club, servirá para entregar ayuda, pero también para reencontrarse con familiares y amigos en un momento complicado.
«Sabemos que es una situación muy difícil, tengo un familiar que me está informando de todo para poder llegar allí y dejar las cosas en un sitio donde verdaderamente haga falta», relata Borja Domingo al que, como contó el pasado domingo, le ha tocado vivir de cerca la tragedia por la pérdida de un amigo. «Tras el partido del jueves me dieron la noticia de que un amigo y excompañero había fallecido», explica el delantero que aprovechará el viaje para asistir al funeral que se celebra este martes «y despedirme como creo que se merece».
«No están solos»
Sus padres, por fortuna, viven en una zona más alejada y se encuentran bien, «pero sí que tengo familiares que han visto afectadas sus viviendas o sus coches, aunque lo más importante es que de salud están bien».
En pleno mes de noviembre, los tres estarían contando ya las semanas para viajar a casa por Navidad, sin embargo, afrontan un viaje que nadie esperaba. «Es un viaje que nos hubiese gustado hacer de otra manera, pero nos vamos con toda la fuerza del mundo que allí la necesitan», dice Borja Domingo mientras varias personas próximas al club rojiblanco terminan de organizar garrafas de agua y cajas en las que no faltan productos de higiene y limpieza, ropa, alimentos no perecederos y hasta algún mensaje de ánimo para el pueblo valenciano.
«Vamos para ayudar a la gente que está allí y para transmitirles que no están solos, que toda España está con ellos para que puedan salir adelante cuanto antes», prosigue Borja, agradeciendo esta colaboración ciudadana. Eso sí, espera que esto no se olvide y que la ayuda se mantenga, «porque los dos primeros meses todo el mundo se volcaba con La Palma y ahora nadie se acuerda de la gente que está viviendo en contenedores; en Valencia ahora mismo hay gente durmiendo en pabellones y no puede caer en el olvido, no pensemos que esto es cosa de dos meses y ya está».
Impotencia
Fuera del foco se mantenía este lunes Juan Marrero, que ya el domingo en sala de prensa relató la inquietud con la que vivió los primeros momentos por el estado de su familia. El técnico valenciano se marchó ocupando el asiento del copiloto, con Borja Domingo al volante de una furgoneta repleta de solidaridad. «Lo agradezco a la afición, es increíble la respuesta de toda España y del pueblo valenciano, quizás algunos no han estado a la altura, pero ellos verán», expresaba Juan Marrero el domingo.
En el asiente del medio inició el viaje Pau Tejón, que reconoce haber vivido estos últimos días con impotencia, «porque te entran ganas de coger el coche e irte allí para ayudar a tus amigos y a tu familia, que ves que están sufriendo y que están perdiendo cosas». Por eso, cuando se planteó la posibilidad de ayudar, no lo dudaron. «Borja y yo lo hablamos con el míster, somos valencianos y teníamos que hacer algo», cuenta sobre esta decisión de emprender un viaje con el que pretenden llegar a algunas de las poblaciones más afectadas, «intentaremos llegar a Paiporta o Picanya, pero no sabemos seguro aún, dejaremos todo esto y este martes por la tarde volveremos porque el miércoles toca entrenar otra vez». Un viaje exprés a su 'terreta' para la que cualquier ayuda parece poca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.