Borrar
Los vehículos clásicos regresan a la localidad el 10 de marzo

Los vehículos clásicos regresan a la localidad el 10 de marzo

La asociación Amigos de los Clásicos organiza esta cita en la que participan automóviles de más de 30 años de antigüedad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de febrero 2024, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Don Benito acogerá el próximo 10 de marzo la 11ª Concentración de Vehículos Clásicos Ciudad de Don Benito que cada año organiza la asociación Amigos de los Clásicos. Una iniciativa que en los últimos años congregado a más de 250 participantes llegados no solo desde diferentes puntos de Extremadura, sino también de Madrid, Castilla y León o Andalucía.

Para Álvaro Ballesteros, concejal de Turismo, se trata de «una gran oportunidad para visitar nuestra localidad, además del Museo del Automóvil que se pretende reactivar y poner en valor, ya que en los últimos años ha estado abandonado».

La concentración comenzará a las 9 de la mañana en la calle Torres Isunza. Durante dos horas, se desarrollará una exhibición de vehículos para, a continuación, emprender la ruta que discurrirá por varias calles de la localidad dombenitense antes de poner rumbo a Villanueva de la Serena, Entrerríos, Valdivia y Gargáligas. En este último municipio está previsto un aperitivo para todos los participantes, además de la realización de un sorteo.

Dos modalidades

Desde la asociación organizadora, Daniel Carmona ha indicado que podrán participar en el evento vehículos a partir de 30 años de antigüedad. Habrá dos modalidades para participar. Una primera categoría con comida y ruta, que incluye bolsa de regalo y una camiseta por vehículo, que tendrá un precio de 25 euros, y la modalidad de solo ruta, en la cual está incluida la bolsa y el aperitivo con su desayuno, y que tiene un coste de 6 euros.

Por su parte, Pedro Fort, alcalde de Gargáligas, ha invitado a todos los aficionados a participar y disfrutar de esta jornada afirmando además que es «un gran atractivo para la localidad» y recordando que se podrá disfrutar de un aperitivo en la plaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios