Presentación de la campaña de apoyo a Iván Pajuelo en la sede de Apyme. / hoy

Varias empresas locales se unen para colaborar con Iván Pajuelo

El atleta dombenitense cuenta con el apoyo del tejido empresarial para preparar en Ecuador su camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

Participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ese es el objetivo del atleta dombenitense Iván Pajuelo y contará para ello con el apoyo del tejido empresarial de su localidad natal. Doce empresas se han unido en la campaña presentada por Apyme Vegas Altas - La Serena para ayudar al que fuera campeón de España de 50 kilómetros marcha en 2020, al que una lesión le apartó de la posibilidad de participar en los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo.

Ahora el objetivo, con su lesión totalmente recuperada y el apoyo del empresariado, es conseguir plaza para la próxima cita olímpica. Para ello, el atleta de Don Benito ha decidido marcharse a Ecuador para comenzar la preparación de sus próximas citas deportivas, donde le espera su nuevo entrenador, el preparador olímpico Javier Cayambel, con el objetivo de preparar a conciencia su participación en las distintas pruebas nacionales e internacionales previstas para el próximo año y tratar así de volver a la élite del atletismo.

Futuros compromisos

En cuanto a sus objetivos para este año, Iván Pajuelo destaca su próxima participación en los Campeonatos de España sobre 35 kilómetros marcha, que se celebrarán en la localidad onubense de Lepe el próximo 30 de enero. Posteriormente, buscará plaza para el Campeonato del Mundo de Marcha por equipos, que se disputará los días 4 y 5 marzo en Mascate (Omán). También estará entre sus objetivos conseguir marca para los Campeonatos del Mundo de Atletismo que se correrán del 11 al17 julio en Oregón (Estados Unidos) y para el Campeonato de Europa a celebrar entre el 12 y el 16 de agosto en Munich (Alemania).

Gracias a la unión de varias empresas locales, con el asesoramiento de Apyme, se ha completado el presupuesto necesario para cubrir sus gastos de preparación en el sudamericano y poder acudir, con todas las garantías de éxito, a estos compromisos deportivos.