Usuarios de Plena Inclusión concluyen sus prácticas en empresas locales
Plena Inclusión Don Benito y Apyme Vegas Altas-La Serena han clausurado la décima edición de la Semana de la Discapacidad.
Una de las actividades más destacadas ha sido un año más las prácticas de personas con discapacidad intelectual en empresas de la red Apyme, una de las más esperadas y valoradas por todos los participantes.
Ayer viernes se celebró el acto de clausura de un programa que brinda oportunidades de experiencia y empleo a un colectivo que aún cuenta con muchas barreras para acceder al mercado laboral. «Que se unan entidades tan importantes como Plena Inclusión y Apyme para dar una oportunidad a estas personas es especialmente valioso», expresaba Violeta Casado, concejal de Políticas Sociales.
Durante el acto se proyectó un vídeo que recogía los testimonios de las personas participantes contando cómo ha sido su día a día en las empresas durante sus prácticas.
Contrato a contrato
«La diversidad es la mayor ventaja competitiva del futuro y la inclusión se construye empresa a empresa, contrato a contrato», sostiene Marisol Dovado, presidenta de Plena Inclusión, que ha anunciado que la entidad está explorando nuevos formatos de colaboración, adaptados a las necesidades de las empresas.
Durante la cita se entregaron además diplomas de agradecimiento a las empresas que han participado en el programa.
«Habéis demostrado que lo más importante a la hora de trabajar es la actitud», concluyó Esther Martín Cidoncha, que es la vicepresidenta de Apyme, sobre este periodo formativo en el que, además, se ha materializado la contratación de uno de los participantes.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión