Borrar
Urbanismo plantea ya una segunda reforma en la comisaría de Policía Local

Urbanismo plantea ya una segunda reforma en la comisaría de Policía Local

La primera fase se da por concluida, pero el Ayuntamiento entiende que se necesita continuar con la remodelación para ampliar las instalaciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de junio 2024, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La comisaría de Policía Local de Don Benito estrena oficialmente su nueva imagen tras finalizar la primera fase de su remodelación. La alcaldesa María Fernanda Sánchez y el concejal de seguridad ciudadana, Ángel Luis Valadés, visitaron este miércoles las instalaciones y, además, se presentó la nueva furgoneta de atestados, vehículo que se incorpora al servicio para la correcta actuación por parte de los agentes en las intervenciones.

La alcaldesa agradece a la empresa local Isidro Moleón el trabajo de remodelación realizado, señalando que es «un gran trabajo, pero insuficiente ya que las instalaciones se quedan escasas ante la cantidad de efectivos que componen la plantilla».

Cabe recordar que inicialmente el Ayuntamiento de Don Benito destinó una cuantía de 199.879 euros, impuestos incluidos, que fue la cifra por la que se adjudicó, en enero de 2022, esta actuación.

Valadés ha señalado que, tras resolver muchos temas pendientes, la primera fase está ya terminada y que el departamento de Urbanismo ya proyecta continuar con la remodelación de estas instalaciones, ubicadas en la avenida del Pilar, en una segunda fase, «destinada al aumento de las instalaciones en la parte trasera». En ese sentido, el concejal avanza que la previsión es intentar sacar la licitación antes de final de año.

Cabe destacar que, recientemente, también se ha formalizado el contrato para la compra de dos motocicletas destinadas al servicio de la Policía Local. Una adquisición que se ha adjudicado a la empresa valenciana Baysan Quality Pro por importe de 14.399 euros, impuestos incluidos.

Por su parte Emilio García, inspector-jefe de la Policía Local, expresa su satisfacción por la reforma y añade que el objetivo por parte de la Policía Local es «estar cerca del ciudadano, en el casco urbano, y ante la ampliación de la plantilla se necesita ampliar y realizar instalaciones adecuadas».

Nuevo furgón

En esta ocasión, se ha presentado además la nueva furgoneta de atestados que, según Emilio García, era muy importante «para tener todo lo necesario ante cualquier incidente, además de poder realizar los protocolos de actuación con la intimidad que se requiere».

Valadés señala que actualmente la plantilla de Policía Local cuenta con 59 agentes, a los que hay que añadir que en este momento son cuatro las plazas convocadas, que se cubrirán este año. Además, explica que se está trabajando en una mesa de negociación para poder llegar a un acuerdo «para mejorar y ampliar el servicio de Policía Local en nuestra ciudad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios