En el Sector-15 se quiere crear una zona de ocio familiar. / E. D.

Urbanismo destina 47.100 euros a acondicionar el Sector-15

También se ha adjudicado el alumbrado exterior del carril bici en varias zonas y la rehabilitación de dos pistas deportivas

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Don Benito ha procedido a la contratación de las obras de acondicionamiento de zona verde en el parque del Sector-15. Se trata de una actuación muy demandada que consistirá en la preparación del terreno, la creación de una pradera de césped con su correspondiente instalación de riego y arbolado, y la colocación en su perímetro de una zona de granito descompuesto y diversos bancos y papeleras. «Todo ello con la finalidad de conseguir una zona de ocio apta para su uso por los nuevos residentes de la zona que están creciendo de forma considerable», indican en el proyecto de obra.

La actuación ha sido adjudicada a la empresa Masada por 47.190 euros, impuestos incluidos, con un tiempo estimado para la realización de las obras descritas de tres meses.

Carril bici y pistas deportivas

Otra de las actuaciones esperadas por parte de la ciudadanía era la instalación de luminarias a lo largo de los distintos tramos del carril bici que permitan la circulación por el mismo en condiciones de baja visibilidad natural, facilitando su uso y la seguridad de los ciclistas y la de los viandantes del carril peatonal que discurren en varios tramos paralelos. No obstante, la luminosidad no era suficiente en algunos tramos del cinturón para ciclistas que se ha construido en el municipio.

En concreto, se centrará en el carril bici que discurre por la carretera de la zona del canal, la calle Industria y la zona del túnel en el paso del ferrocarril próximo a la granja educativa El Mansegal.

En este caso, el plazo para ejecutar las obras también es de tres meses y la adjudicación se ha realizado a la empresa Montajes Eléctricos del Guadiana, Agrícolas e Industriales por 48.110 euros, impuestos incluidos.

Por último, también se han destinado 33.905 euros al proyecto de renovación del césped artificial, arreglos en la sub-base de hormigón y pintado de las zonas deterioradas de la estructura metálica con la finalidad de conseguir unas pistas aptas para su uso, sin riesgo para el deportista por tropiezos y caídas debido al estado actual de deterioro y envejecimiento por el paso del tiempo.

La empresa Sportser será la encargada de ejecutar esta mejora a realizar en la pista número 2 de tenis y la número 6 de pádel en la Ciudad Deportiva de Don Benito. Dispone para ello de un plazo de tres meses.