Anteriores labores de asfaltado en Don Benito. / E. DOMEQUE

Urbanismo destina 300.000 euros al asfaltado de varias calles

Las obras ya han salido a licitación, mientras ha sido adjudicado el proyecto de mejora en la plaza de las Albercas

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La Concejalía de Desarrollo Urbano intervendrá en las próximas semanas para mejorar el asfaltado en quince zonas del casco urbano de Don Benito. Para ello se ha redactado un proyecto que recoge el deterioro de la capa de rodadura existente en varias calles como consecuencia del normal desgaste y las reposiciones parciales de aglomerado en zanjas y acometidas de instalaciones, así como los remates de las obras de acerado y recolocación de bordillos en algunas de ellas.

El proyecto se encuentra en fase de licitación con un presupuesto base que ronda los 300.000 euros y consistirá en trabajos de saneo de blandones, fresado, limpieza y aglomerado asfáltico de los tramos deficientes.

En concreto, se intervendrá en una superficie de 6.200 metros cuadrados en la calle Industria y 6.250 de las calles Federico García Lorca, Pablo Picasso y Tenor Paredes. Con una dimensión menor de 3.000 metros cuadrados se interviene también en las calles Luis Chamizo, Molino, Juan Casado, Italia, Alemania, Guareña, Zújar, Búrdalo e Ibor. Y ya de forma más reducida, con una actuación por debajo de los 1.000 metros cuadrados, el proyecto contempla mejoras en las calles Santa Amalia, Rosario, Magallanes y Palomar. En total, la intervención sobre el asfalto alcanzará los 36.530 metros cuadrados y se prevé para ello un plazo de ejecución de obras de dos meses.

Plaza de las Albercas

Por otra parte, el Ayuntamiento también ha aprobado, a través de un contrato menor, el proyecto de las obras de reparación de la red de abastecimiento de la plaza de las Albercas. En este caso, el importe de la inversión asciende a 47.804 euros. Según el proyecto, debido a su antigüedad y a las diferentes obras que se han realizado en los últimos años, se han producido continuas averías y perjuicios para los abonados de la zona. La solución propuesta es ejecutar un tramo nuevo de abastecimiento, eliminando el actual donde han aparecido los problemas. Los trabajos previos darán comienzo mañana, 13 de octubre, y el plazo de ejecución es de un mes.