Borrar
Estado actual de las obras en la plaza de España. E. D.
Urbanismo descarta problemas en la obra de la plaza de España

Urbanismo descarta problemas en la obra de la plaza de España

El Consistorio reconoce que el ritmo no es el deseado, pero niega que la adjudicataria vaya a renunciar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de febrero 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ritmo de obras en la plaza de España no es el esperado, tampoco el deseado por parte de la empresa adjudicataria ni del Ayuntamiento de Don Benito. Así lo asegura Enrique Talavera, concejal de Desarrollo Urbano, que reconoce que a diversas incidencias y a las lluvias se suman también otros factores como la falta de mano de obra o la dificultad para encontrar maquinaria en un momento determinado. «Pero en cualquier caso la empresa no va a renunciar porque para eso estamos manteniendo reuniones constantemente las dos partes involucradas», asevera.

Palabras que llegan después de que el PP cuestionara en el pleno de este pasado lunes el ritmo de la actuación iniciada el pasado verano. «Seremos inexpertos, pero se ve a simple vista que no se está haciendo prácticamente nada», argumenta Ángel Luis Valadés, portavoz del grupo 'popular', «nos gustaría saber si hay alguna novedad al respecto, si existe posibilidad de que la empresa renuncie a la obra y, en ese caso, si sería interesante replantearse otra actuación en la plaza».

Talavera ya negó en la sesión plenaria esta posibilidad y recriminó al PP el hecho de plantear otra actuación, «ya que el proyecto se aprobó en su momento por unanimidad en el pleno». También descartó de manera tajante el cambio de proyecto, «que creo que será de vanguardia no a nivel autonómico, sino nacional».

En su intervención, como respuesta a la pregunta del PP, el concejal explicó que hace unos días, como consecuencia de las obras, se vio afectada la fibra óptica de la zona afectando a los Servicios Sociales del Ayuntamiento y a la Casa de Cultura. Por otra parte informó de que se mantiene abierto el expediente en Patrimonio en relación a los restos aparecidos frente a la iglesia, «todavía no se ha autorizado la documentación para seguir con el ritmo de trabajo donde han aparecido los restos».

Por otra parte, Talavera dijo que el trasplante de los árboles que se encuentran en la plaza no se podía realizar hasta los meses de enero y febrero, por lo que se espera que esta intervención no se demore en exceso.

Plataforma única

Al margen de las obras en la plaza de España, el PP también requirió a la concejalía de Desarrollo Urbano información sobre la recepción de las obras de plataforma única en la calle Ana Solo de Zaldívar que, según señala Valadés, presenta una serie de desperfectos. Talavera respondió durante el pleno que, en este caso, el proyecto comprende otras calles y la obra no se ha recepcionado, «por tanto, es responsabilidad de la constructora si existen incidencias; de hecho, esta calle no está aún terminada».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios