Celebración del Día del Medioambiente en el Donoso Cortés.

Unicef reconoce al colegio Donoso Cortés como Centro Referente

Se trata del primer centro educativo de la provincia de Badajoz con este distintivo y el cuarto a nivel regional

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El colegio Donoso Cortés de Don Benito ha sido reconocido por parte de Unicef como Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia. De esta manera se convierte en el primer centro educativo de la provincia de Badajoz con esta distinción y el cuarto en Extremadura.Unicef España, a través de la convocatoria anual de Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia, reconoce a los centros educativos que trabajan la educación desde una óptica de Derechos de Infancia. Se trata de un reconocimiento válido por dos cursos escolares.

Con los 149 reconocimientos de esta cuarta edición, ya son 185 los centros reconocidos por Unicef España como referentes en educación en derechos de infancia a nivel nacional. Esto significa que casi 100.000 estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria acuden diariamente a centros educativos donde se conocen, promueven y defienden los derechos de la infancia, y que han convertido la Convención sobre los Derechos del Niño en la base de su proyecto educativo.

«Estamos muy orgullosos porque cada año más centros educativos se comprometen con la educación en derechos de infancia, involucrando a toda la comunidad educativa en una transformación real que busca mejorar la vida de los niños y niñas», asegura Nacho Guadix, responsable de Educación y Derechos Digitales de la Infancia de Unicef España.

Tres niveles

El programa establece tres niveles de reconocimiento, inicial, avanzado y excelente, para los centros referentes en Educación en Derechos de Infancia, en función del grado de incorporación de la Convención que logren acreditar. En el caso del colegio dombenitense se trata del nivel inicial.  En Extremadura también han sido reconocidos el colegio Cervantes de Cáceres, Las Américas de Trujillo y Nuestra Señora de Guadalupe de Navalmoral de la Mata.