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UC10 también construirá el aparcamiento de la calle Ayala

UC10 también construirá el aparcamiento de la calle Ayala

La empresa andaluza, que ya ejecuta la remodelación de esta vía, ha resultado adjudicataria por importe de 272.933 euros

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Lunes, 12 de agosto 2024, 11:15

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La empresa andaluza UC10 SAU ejecutará las obras de construcción del nuevo aparcamiento de la calle Ayala. Se da la circunstancia de que es la misma empresa que está llevando a cabo la remodelación de la citada vía. En este caso, el presupuesto de adjudicación es de 272.933 euros, impuestos incluidos, y el plazo de ejecución es de tres meses. Si bien, cabe destacar, inicialmente se estimaba un plazo de seis meses, pero las seis empresas interesadas ofrecieron la misma reducción de tres meses.

Este nuevo aparcamiento se ubicará a la altura del número 31 de la calle Ayala, teniendo además acceso y salida desde la calle Salvador Dalí. «El objetivo principal es aumentar la oferta de aparcamiento público que ayude a descongestionar el tráfico rodado», se explica en el pliego técnico de la licitación.

Asimismo, se busca con este nuevo aparcamiento «permitir una conexión más directa entre las dos calles en las que se ubica, dividendo la manzana delimitada entre las calles Ayala, Salvador Dalí y Espronceda y la avenida de Madrid en dos 'submanzanas'; acortando, por tanto, la longitud de recorrido para ira de una calle a la otra».

El nuevo aparcamiento tendrá un tratamiento de superficies, materiales y acabados similar y en consonancia con la remodelación integral de la calle Ayala. Será de estacionamiento controlado en zona azul y con tarifa única dividida en dos intervalos de mañana y tarde. Con medio centenar de plazas, también incorporará dos plazas de aparcamiento adaptadas y dos estaciones de carga para vehículos eléctricos en sus 1.420 metros cuadrados.

Retrasos

En cuanto a las obras de remodelación de la calle Ayala, destaca el retraso en las previsiones anunciadas el pasado mes de junio. Entonces, en una visita de la alcaldesa y el concejal de Urbanismo a las obras, se estimaba que el tráfico rodado recuperaría el doble sentido a mediados de julio, algo que no ha ocurrido. La intención era, una vez finalizada la pavimentación, pasar a la zona norte dejando abierto el doble carril para el tráfico, mientras se seguía en la otra zona.

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