Muchos conocen su ubicación, pero para otros es un lugar al que resulta difícil llegar sin indicaciones o con ayuda de Google Maps. Por ello, el Ayuntamiento de Don Benito ha instalado señalización vertical para explicar cómo llegar a la zona de las cascadas de Santa Natalia.
Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Turismo para señalizar el recorrido de una ruta que lleva a uno de los enclaves naturales más destacados de la localidad dombenitense. Se trata de una zona que recibe a numerosos visitantes, ya sea a pie o en bicicleta, sobre todo después de las copiosas lluvias que hacen crecer las cascadas en el paso del río Guadámez por el término municipal de Don Benito.
Llegar al lugar no es complicado, siempre que uno reciba las indicaciones precisas, lleve zapatillas cómodas y esté dispuesto a lavar el coche después del trayecto. En concreto, el puente de Santa Natalia se encuentra a unos 16 kilómetros del casco urbano a través de la carretera autonómica EX-345 en dirección al Valle de la Serena y que lleva a la ermita de Las Cruces. Después, se accede por un camino ahora señalizado. Según informan desde el Consistorio, próximamente, se señalizarán otras rutas por la finca municipal Doña Blanca.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.