Actuación de la coral en la primera edición de Polifonía Anae. / hoy

Tres corales participan en el III Encuentro 'Polifonía Anae'

La agrupación local estará acompañada por una coral madrileña y otra de Ciudad Real en esta cita prevista para el 16 de octubre

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

Feval acogerá el próximo 16 de octubre la tercera edición del Encuentro de Corales Polifonía Anae, que se celebrará a partir de las 20.00 horas con entrada gratuita. «Como ya se explicó en el primer encuentro, el nombre de polifonía Anae procede de las lenguas romanas y de la utilización del nombre Guadiana, que surge para conmemorar los 40 años de la agrupación», explicaba en la presentación el presidente de la Agrupación Coral Don Benito, Manuel Torija.

Además de la participación de la agrupación local se dará cita en este Encuentro corales nacionales y no regionales como en el encuentro de la edición anterior, como son la Coral de Santiago Apóstol Griñón de Madrid y el Coro de Cámara Oretania de Ciudad Real. También contará con la actuación previa del Coro Infantil de la Agrupación Coral de Don Benito que dirige Manuel León.

En este encuentro se van a interpretar un total de cinco temas por coral participante y dos temas para la Coral Infantil. En cuanto al repertorio será una mezcla de estilos.

El evento está organizado por la Agrupación Coral de Don Benito y cuenta con la colaboración de la Federación de Corales de Extremadura (Fecoex) y Ayuntamiento de Don Benito.

Cultos a la Patrona

Pero esta cita no será el regreso a la actividad de la agrupación, que en la noche de ayer acompañó a la Virgen de las Cruces en la misa de las 20.00 horas celebrada en la iglesia de Santiago de Don Benito en honor a la Patrona en una actuación enmarcada dentro de las fiestas de La Velá.